ESTUDIAR, TRABAJAR Y VIVIR EN AUSTRALIA

Sydney Opera House, Australia

Estudiar, vivir y trabajar en Australia es una experiencia que si o si tienes que vivir. Suena un poco exagerado, pero en Globancy, con más de 10 años de experiencia tramitando visas, sabemos que es así. 

¿Tienes dudas sobre cómo es esta experiencia?

En este post, en formato de preguntas y respuestas, te vamos a explicar como es todo el proceso para vivir una experiencia extraordinaria en el país de los canguros y koalas.

Según Naciones Unidas, Australia es el segundo país que ofrece la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública y seguridad.

 

Además, las instituciones australianas son conocidas en todo el mundo por la gran variedad de cursos que ofrecen. En Australia puedes estudiar desde inglés para principiantes hasta un master en IT (Tecnología de la información).

 

Australia cuenta con 7 universidades en el top 100 de las mejores universidades del mundo. 

 

Las instituciones educativas que imparten los cursos vocacionales, están siempre en contacto con el gobierno y las empresas, esto con el fin de preparar a los estudiantes con las habilidades que actualmente demanda el mercado.

¡Por supuesto que sí! Australia es un país multicultural. 

 

En ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, siempre te vas a encontrar a personas de todas partes del mundo, esto es sin lugar a dudas una de las grandes ventajas, ya que al relacionarte con diferentes culturas, te verás en la obligación de practicar el inglés a diario, lo que hará que a corto-mediano plazo, mejores tu nivel de ingles significativamente. 

Si. Sin embargo, debes demostrar que tienes un muy buen nivel de inglés, y no solo inglés conversacional, sino un buen nivel académico (La mayoría de instituciones y universidades te exigen un muy buen nivel académico).

 

Para demostrarlo, tendrás que presentar un examen como el IELTS, el cual es aceptado en todas las instituciones australianas.

 

Ten en cuenta que este examen mide tu nivel de habilidad al momento de hablar, escribir, escuchar y escribir en inglés.

 

Es por este motivo, que siempre se recomienda primero, tomar un curso de inglés, sin importar que ya tengas un buen nivel del mismo. Esto con el objetivo de que te adaptes al inglés australiano, ya que este es un poco diferente al inglés estadounidense.

Bueno, esta pregunta depende de muchos factores. El más importante sin lugar a dudas, es el nivel de la institución educativa en la que te vas a inscribir para estudiar.

 

Para solicitar una visa de estudiante, debes contratar como mínimo 12 semanas de inglés, algunas instituciones podrán ofrecerte cursos muy económicos, otras un poco más costosos, pero hay algo que debes de tener en cuenta, y es el que el gobierno australiano tiene muy en cuenta la institución en la que te vas a inscribir.

 

¿Qué significa esto? Esto significa que si envías tu solicitud de visa, con un instituto que no tiene buenos estándares, tu visa probablemente sea negada, y esto es debido a que el gobierno australiano puede inferir de que tu objetivo principal de venir a Australia no es para estudiar sino para trabajar, así que debes de tener muy cuenta la institución que selecciones.

 

En Globancy, somos partners de instituciones educativas que gozan de buena reputación ante el gobierno australiano.

 

Nota: El hecho de que te inscribas en una institución educativa de buenos estándares, no garantiza que tu visa sea aceptada, sin embargo, las posibilidades de obtenerla son mucho más altas.

 

Para demostrarlo, tendrás que presentar un examen como el IELTS, el cual es aceptado en todas las instituciones australianas.

 

Ten en cuenta que este examen mide tu nivel de habilidad al momento de hablar, escribir, escuchar y escribir en inglés.

 

Es por este motivo, que siempre se recomienda primero, tomar un curso de inglés, sin importar que ya tengas un buen nivel del mismo. Esto con el objetivo de que te adaptes al inglés australiano, ya que este es un poco diferente al inglés estadounidense.

Inscribirte en un instituto y pagar por el curso, es el primer paso que debes realizar antes de solicitar la visa (Ya que para solicitar la visa, debes demostrar que estás inscrito en un curso de alguna institución australiana). 

 

Luego, debes realizar el pago de las visa de estudiante AUD $650 y el pago del seguro médico obligatorio que debes tener durante tu estadía en Australia.

 

El costo del seguro médico obligatorio depende de la entidad y del tiempo total de tu visa, por lo general, un seguro médico por 8 meses puede costar entre AUD $600 y AUD $800.

 

También debes de tener en cuenta que algunos países de Suramérica, deben presentar pruebas médicas, las cuales solo se pueden realizar en lugares específicos y autorizados por la embajada Australiana. El costo de estos exámenes puede estar entre los AUD $150 y AUD $250

Este es un factor externo difícil de medir, ya que no depende de ninguna agencia, depende exclusivamente del gobierno australiano.

 

Hay visas que pueden demorar sólo cuestión de días, así como otras que pueden tardar algunos meses.

 

Por este motivo, nuestra recomendación es que si deseas estudiar en Australia, inicies tu proceso lo antes posible.

Las visas de estudiantes se otorgan por el mismo periodo de estudio que hayas contratado con la institución. En la mayoría de casos, se tiene también en cuenta el periodo de vacaciones si es que el curso que contrataste incluye vacaciones.

Para darte un ejemplo, si contratas un curso de 6 meses, normalmente la institución te da dos meses de vacaciones, esto significa que tu visa podrá ser otorgada por 8 meses.

Si. Sin embargo, ten en cuenta que para extender tu visa, debes obligatoriamente contratar otro curso, ya sea de inglés o un curso vocacional, certificado, diplomado o alguna licenciatura.

 

La visa de estudiante, como su nombre lo indica, es una visa de estudio, por tal motivo debes estar siempre vinculado a algún curso en una institución australiana.

 

En este punto, es importante que consultes sobre cuáles son tus aspiraciones a largo plazo, es decir, si pretendes quedarte por un muy buen tiempo en Australia (incluso buscar la residencia) o si solo deseas estudiar un par de años.

 

En Globancy, te podemos guiar sobre este punto y presentarte cual podría ser la mejor decisión en plan de estudios según sea tu caso.

Si. En Australia, los estudiantes internacionales pueden trabajar legalmente 20 horas semanales. Esto significa que puedes combinar tu estudio con algún otro trabajo al mismo tiempo, y de esta manera, ayudarte con tus gastos durante tu estancia en Australia.

 

Durante el periodo de vacaciones, podrás trabajar tiempo completo (40 horas).

El salario mínimo en Australia para el año fiscal 2022 y 2023, quedó fijado en AUD $23.33 la hora. Ten en cuenta que el año fiscal en Australia va desde el 1 de Julio hasta el 30 de Junio.

 

Si bien el salario mínimo es de AUD $23.33 semanales, la mayoría de empleadores pagan un poco más del salario mínimo, dependiendo de la industria, algunos trabajos como los Cleaners o la Construcción, tienen salarios de hasta $AUD 30 - AUD $35 por hora.