Globancy Latinoamerica

Estudiar, Trabajar Y Vivir en Australia

Tabla de contenido

ESTUDIAR, TRABAJAR Y VIVIR EN AUSTRALIA

Estudiar, vivir y trabajar en Australia es una experiencia que si o si tienes que vivir. Suena un poco exagerado, pero en Globancy, con más de 15 años de experiencia tramitando visas, sabemos que es así. 

¿Tienes dudas sobre cómo es esta experiencia?

En este post, en formato de preguntas y respuestas, te vamos a explicar como es todo el proceso para vivir una experiencia extraordinaria en el país de los canguros y koalas.

🇦🇺 Matriculas abiertas en Australia para que vengas a vivir una experiencia que cambiará tu vida para siempre 🦘

¿Que tal te va con el inglés? Inicia tu aventura con 6 o 12 meses de inglés <<dependiendo de tu nivel de inglés actual>>
 
Mientras estás en tu aventura de estudiar inglés, trabajar y vivir en Australia, puedes ir explorando todas las opciones de estudio que tendrás disponible si decides extended tu visa.
Tienes preguntas especificas?

Sabemos que todas las personas son diferentes y tienen metas diferentes.

Por eso en GLOBANCY nos gusta brindar una información más personalizada.

Si deseas, llena nuestro formulario con todas tus inquietudes acerca de estudiar, trabajar y vivir en Australia.

Luego, uno de nuestros agentes educacionales se pondrá en contacto contigo y te brindará toda la información necesaria para tu caso.

Todo el proceso con Globancy fue genial, desde el primer momento me brindaron toda la información necesaria para venir a Australia.
David Gómez
Estudiante en Sydney
De Colombia
Que importante es realizar todos los tramites con una agencia que a su vez ofrece los servicios de migracion, estoy muy feliz de haber hecho mi proceso con globancy.
Andrés Vargas
Estudiante en Sydney
De Peru
Globancy me brindó toda la información de forma clara y transparente. Los super recomiendo, ahora mismo estamos haciendo los tramites para estudiar un VET.
Daniel Martinez
Estudiante en Melbourne
De Peru

Según Naciones Unidas, Australia es el segundo país que ofrece la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública y seguridad.

 

Además, las instituciones australianas son conocidas en todo el mundo por la gran variedad de cursos que ofrecen. En Australia puedes estudiar desde inglés para principiantes hasta un master en IT (Tecnología de la información).

 

Australia cuenta con 7 universidades en el top 100 de las mejores universidades del mundo. 

 

Las instituciones educativas que imparten los cursos vocacionales, están siempre en contacto con el gobierno y las empresas, esto con el fin de preparar a los estudiantes con las habilidades que actualmente demanda el mercado.

¡Por supuesto que sí! Australia es un país multicultural. 

 

En ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, siempre te vas a encontrar a personas de todas partes del mundo, esto es sin lugar a dudas una de las grandes ventajas, ya que al relacionarte con diferentes culturas, te verás en la obligación de practicar el inglés a diario, lo que hará que a corto-mediano plazo, mejores tu nivel de ingles significativamente. 

Si. Sin embargo, debes demostrar que tienes un muy buen nivel de inglés, y no solo inglés conversacional, sino un buen nivel académico (La mayoría de instituciones y universidades te exigen un muy buen nivel académico).

 

Para demostrarlo, tendrás que presentar un examen como el IELTS, el cual es aceptado en todas las instituciones australianas.

 

Ten en cuenta que este examen mide tu nivel de habilidad al momento de hablar, escribir, escuchar y escribir en inglés.

 

Es por este motivo, que siempre se recomienda primero, tomar un curso de inglés, sin importar que ya tengas un buen nivel del mismo. Esto con el objetivo de que te adaptes al inglés australiano, ya que este es un poco diferente al inglés estadounidense.

Bueno, esta pregunta depende de muchos factores. El más importante sin lugar a dudas, es el nivel de la institución educativa en la que te vas a inscribir para estudiar.

 

Para solicitar una visa de estudiante, debes contratar como mínimo 12 semanas de inglés, algunas instituciones podrán ofrecerte cursos muy económicos, otras un poco más costosos, pero hay algo que debes de tener en cuenta, y es el que el gobierno australiano tiene muy en cuenta la institución en la que te vas a inscribir.

 

¿Qué significa esto? Esto significa que si envías tu solicitud de visa, con un instituto que no tiene buenos estándares, tu visa probablemente sea negada, y esto es debido a que el gobierno australiano puede inferir de que tu objetivo principal de venir a Australia no es para estudiar sino para trabajar, así que debes de tener muy cuenta la institución que selecciones.

 

En Globancy, somos partners de instituciones educativas que gozan de buena reputación ante el gobierno australiano.

 

Nota: El hecho de que te inscribas en una institución educativa de buenos estándares, no garantiza que tu visa sea aceptada, sin embargo, las posibilidades de obtenerla son mucho más altas.

 

Para demostrarlo, tendrás que presentar un examen como el IELTS, el cual es aceptado en todas las instituciones australianas.

 

Ten en cuenta que este examen mide tu nivel de habilidad al momento de hablar, escribir, escuchar y escribir en inglés.

 

Es por este motivo, que siempre se recomienda primero, tomar un curso de inglés, sin importar que ya tengas un buen nivel del mismo. Esto con el objetivo de que te adaptes al inglés australiano, ya que este es un poco diferente al inglés estadounidense.

Inscribirte en un instituto y pagar por el curso, es el primer paso que debes realizar antes de solicitar la visa (Ya que para solicitar la visa, debes demostrar que estás inscrito en un curso de alguna institución australiana). 

 

Luego, debes realizar el pago de las visa de estudiante AUD $650 y el pago del seguro médico obligatorio que debes tener durante tu estadía en Australia.

 

El costo del seguro médico obligatorio depende de la entidad y del tiempo total de tu visa, por lo general, un seguro médico por 8 meses puede costar entre AUD $600 y AUD $800.

 

También debes de tener en cuenta que algunos países de Suramérica, deben presentar pruebas médicas, las cuales solo se pueden realizar en lugares específicos y autorizados por la embajada Australiana. El costo de estos exámenes puede estar entre los AUD $150 y AUD $250

Este es un factor externo difícil de medir, ya que no depende de ninguna agencia, depende exclusivamente del gobierno australiano.

 

Hay visas que pueden demorar sólo cuestión de días, así como otras que pueden tardar algunos meses.

 

Por este motivo, nuestra recomendación es que si deseas estudiar en Australia, inicies tu proceso lo antes posible.

Las visas de estudiantes se otorgan por el mismo periodo de estudio que hayas contratado con la institución. En la mayoría de casos, se tiene también en cuenta el periodo de vacaciones si es que el curso que contrataste incluye vacaciones.

Para darte un ejemplo, si contratas un curso de 6 meses, normalmente la institución te da dos meses de vacaciones, esto significa que tu visa podrá ser otorgada por 8 meses.

Si. Sin embargo, ten en cuenta que para extender tu visa, debes obligatoriamente contratar otro curso, ya sea de inglés o un curso vocacional, certificado, diplomado o alguna licenciatura.

 

La visa de estudiante, como su nombre lo indica, es una visa de estudio, por tal motivo debes estar siempre vinculado a algún curso en una institución australiana.

 

En este punto, es importante que consultes sobre cuáles son tus aspiraciones a largo plazo, es decir, si pretendes quedarte por un muy buen tiempo en Australia (incluso buscar la residencia) o si solo deseas estudiar un par de años.

 

En Globancy, te podemos guiar sobre este punto y presentarte cual podría ser la mejor decisión en plan de estudios según sea tu caso.

Si. En Australia, los estudiantes internacionales pueden trabajar legalmente 20 horas semanales. Esto significa que puedes combinar tu estudio con algún otro trabajo al mismo tiempo, y de esta manera, ayudarte con tus gastos durante tu estancia en Australia.

 

Durante el periodo de vacaciones, podrás trabajar tiempo completo (40 horas).

El salario mínimo en Australia para el año fiscal 2022 y 2023, quedó fijado en AUD $23.33 la hora. Ten en cuenta que el año fiscal en Australia va desde el 1 de Julio hasta el 30 de Junio.

 

Si bien el salario mínimo es de AUD $23.33 semanales, la mayoría de empleadores pagan un poco más del salario mínimo, dependiendo de la industria, algunos trabajos como los Cleaners o la Construcción, tienen salarios de hasta $AUD 30 - AUD $35 por hora.

Como es el proceso?
Paso #1
Solicitar una consulta
El primer paso para iniciar tu sueño de vivir, estudiar y trabajar en Australia, es solicitar una consulta con uno de nuestros agentes por medio de nuestro formulario.
Paso #1
Paso #2
Te contactamos y respondemos tus inquietudes
Luego, uno de nuestros consultores especializados y cualificados te contactara para resolver tus primeras inquietudes.
Paso #2
Paso #3
Revisamos si cumples los requisitos
Si definitivamente tienes decidido que quieres venir a Australia, nuestro agente educativo verificara que realmente cumplas los requisitos que exige el gobierno australiano para las visas de estudiantes internacionales.
Paso #3
Paso #4
Verificamos tu presupuesto
Sabemos que todas las personas son diferentes y que tienen presupuestos diferentes. Esta es una de nuestras ventajas, ya que tenemos convenios con mas de 200 instituciones educativas, lo que nos permite presentar presupuestos completamente personalizados.
Paso #4
Paso #5
Buscamos la institución educativa
Una vez conozcamos tu presupuesto, buscaremos la institución educativa que se adapte a tus necesidades económicas y de horario de estudio.
Paso #5
Paso #6
Enviamos la solicitud a la institución educativa
Cada educacion educativa es diferente y tiene diferentes requisitos, nosotros como agentes educativos nos encargamos de todo este proceso.
Paso #6
Paso #7
Pagar el valor del curso
Cada institucion educativa es diferente y tiene diferentes formas de pago. Algunas permiten pagar el curso hasta en dos cuotas.
Paso #7
Paso #8
Te realizas los exámenes médicos
Algunos países suramericanos, tienen que presentar pruebas medicas. Si es tu caso, te lo notificaremos y te asesoraremos sobre estos examenes.
Paso #8
Paso #9
Enviamos tu solicitud de Visa
Una vez tengamos tus exámenes médicos y tu carta de aceptación de la institución educativa, enviaremos tu solicitud de visa. Recuerda que antes de enviar esta solicitud, debes pagar el valor de la visa AUD $650.
Paso #9
Paso #10
Tu visa fue aceptada
Si tu solicitud de visa es aceptada, significa que ya podrías viajar a Australia en cualquier momento (Durante el periodo en que tu visa ha sido otorgada) y empezar tu sueño australiano. La duración de la visa, depende de la duración de tu curso (debes tener en cuenta, que la duración mínima que debes contratar es de 12 semanas).
Paso #10
Paso #11
Compras tu tiquete aereo
Si estas en Sudamérica y eres portador de una visa estadounidense (puede ser la de turista) podrías viajar por Estados Unidos hacia Australia. Si no es tu caso, debes revisar por cuales países puedes transitar con tu pasaporte.
Paso #11
Paso #12
Inicias tu aventura en Australia
Los primeros días en Australia son emocionantes, recomendamos siempre un periodo de adaptación de una semana antes de iniciar tus clases. Durante este periodo, nuestro agente te podrá guiar sobre los diferentes documentos que necesitas para empezar a buscar trabajo.
Paso #12